Masterclass con Aniela Frey

Presentación:


Bajo el título Flautistas del mundo del mundo la escuela Afinarte, bajo la coordinación en este caso de Sara Bondi, se propone reunir a intérpretes de este instrumento procedentes de distintos rincones del ámbito internacional con reconocido prestigio como músicos y/o como docentes. Ofrecerán clases restringidas a alumnos de nivel medio-avanzado con el fin de orientarles en su formación como intérpretes, preparar repertorio orquestal o supervisar las obras elegidas por el alumno. La periodicidad de estas master classes será trimestral, informando con suficiente antelación de la propuesta para cada periodo.

Fecha y lugar:
Las clases se impartirán Sábado 28 de enero de 2012en horario de tarde y el 29 de enero de 2012 todo el día en la sede de Afinarte en Madrid, calle García Luna nº 5 (metro Prosperidad o Cruz del Rayo, autobuses 1, 9, 7, 52, 61 y 16).

Solicitud de inscripción:(www.afinarte.es)

La inscripción en el curso debe ser realizada antes del 23 de enero de 2012. Antes de este plazo Afinarte debe haber recibido los datos de la inscripción y la totalidad del coste del curso. En la inscripción es imprescindible cumplimentar el nivel y/o las obras que se están trabajando y que van a ser objeto de estudio con el profesor de la Master Class. Puede realizarse a través de la web, por correo ordinario o por teléfono.

Modalidad de participación y precios:
Los alumnos que quieran participar pueden hacerlo en la modalidad de activos o de oyentes. El número de alumnos activos está limitado a 7. En caso de que hubiera más demandas en esta modalidad de activos se haría una selección por nivel de conocimientos. El número de alumnos oyentes es ilimitado. Los alumnos activos están invitados a participar como oyentes en el resto de audiciones. El precio es de 100 euros para los alumnos activos y 18 euros para la modalidad de oyentes.

Formas de pago:
La participación en el curso se puede abonar mediante pago en efectivo en la escuela Afinarte al realizar la inscripción o por transferencia bancaria. Este dato se facilitará una vez confirmada la modalidad de participación por ambas partes.

 

 

 

 

Aniela Frey

Nació en Zug (Suiza), en 1980. Pasó su infancia en Suiza, Alemania y Austria. Desde muy temprana edad ganó varios primeros premios en concursos de flauta de pico antes de seguir con la flauta traversa.

Extraordinaria flautista, fue distinguida en esta modalidad en varios concursos internacionales, por lo que fue aceptada como estudiante en la Universidad de Friburgo, en Alemania, donde continuó sus estudios con Robert Aitken y en el que se diplomó en 2005.

Combinó sus estudios en ese centro con un puesto en la Orquesta de la Academia de Ópera de Zúrich en 2004, en la que permaneció durante dos años.

En 2005 continuó su formación con Jacques Zoon en el Conservatorio de Música de Ginebra, donde obtuvo su Diploma de Solista en mayo de 2007. Su experiencia musical continuó afianzándose con su asistencia a lecciones magistrales impartidas por artistas tan reconocidos como Aurèle Nicolet, Emmanuel Pahud (Accademia Musicale Chigiana de Siena) o Wolfgang Schulz, entre otros.

Desde sus inicios fue adquiriendo experiencia orquestal actuando como primera flauta en diversas orquestas tales como la Joven Orquesta Nacional Alemana, Junge Baden-Württembergische Kammer Philharmonie y Klangforum-Mitte-Europa. En 2005 fue primera flauta en la Joven Orquesta Gustav Mahler y colaboró con la Orquesta de Cámara de Múnich. En el año 2008, Aniela Frey fue miembro de la prestigiosa Orquesta del Festival de Lucerna bajo de la batuta de Claudio Abbado.

Tuvo ocasión de ampliar su horizonte musical con directores tales como Claudio Abbado, Franz Welser-Möst, Christoph von Dohnànyi, Valery Gergiev, Marc Minkowski o Jesús López Cobos. Asimismo, ha participado en varias giras internacionales de conciertos y en prestigiosos festivales como el de Salzburgo, Edimburgo, Lucerna y Bolzano. Muchas de estas actuaciones pueden escucharse en grabaciones de televisión, CD y DVD.

En diciembre de 2006 ganó el Premio de Jóvenes Solistas de Credit Suisse que concluyó en una invitación para dar un recital como solista en el Festival de Lucerna de 2007, así como en el de Davos de ese mismo año. En 2007 recibió el Gran Premio Zulawski de Chamonix (Francia), lo que le valió una invitación para actuar en el Festival de Música Mont Blanc de 2007.

En 2007 fue nombrada flautista principal de la Orquesta Sinfónica de Madrid actuando en el Teatro Real de Madrid.

Desde el curso 2008-2009 es Profesora Asistente de Jacques Zoon en la Cátedra de Flauta de la Escuela Superior de Música Reina Sofía.

Scrivi commento

Commenti: 4
  • #1

    sarabondi (giovedì, 12 gennaio 2012 23:59)

    Solo quedan pocas plazas libres.
    Plazo de inscripción hasta el 23 de enero. Apuntate ya!!!

  • #2

    sarabondi (martedì, 24 gennaio 2012 12:48)

    Se acabó el plazo y se han llenado las plazas para activos. Quedan plazas para oyentes y aceptamos inscripciones...

  • #3

    Nigel (domenica, 22 luglio 2012 14:17)

    Hey. Very nice web site!! Man .. Beautiful .. Superb .. I will bookmark your site and take the feeds also�I am glad to locate numerous useful info right here within the article. Thank you for sharing.

  • #4

    sarabondi (sabato, 04 agosto 2012 16:21)

    Thank you Nigel!