Aldo Baerten en Madrid: ¡no te lo pierdas!

El 25 y 26 de Mayo los estudiantes y profesionales de flauta travesera tendrán la ocasión de asistir en cualidad de alumnos activos y oyentes a las clases magistrales de Aldo Baerten, flautista belga de fama internacional en Afinarte

escuela de Música y Baile. 

 

Estas clases son parte de un ciclo, llamado “Flautistas del mundo”, que ya ha visto como profesores huéspedes Nicola Mazzanti, piccolo del Maggio Fiorentino en 2011 y Aniela Frey, Flauta Solista del Teatro Real de Madrid en 2012.

 

Estoy convencida de que sea una honra para la escuela poder tener profesores de tal envergadura entre nuestros invitados. Desde Afinarte le propusimos ser parte de los “Flautistas del mundo” después de escuchar sus clases magistrales en la Convención de flautistas AFE de marzo 2012 en Barcelona. Nos gustó mucho su amabilidad en el trato con el alumno, su atención a los principios básicos de la técnica instrumental también con alumnos avanzados, su consideración para los problemas de miedo escénico, cuya superación es una técnica flautistica más que se puede aprender y también su capacidad de incluir en la fase de estudio la atención para la comunicación entre flautista y público.

 

Para los que no lo sepan, Aldo Baerten es Flauta Principal de la Royal Flemish Philharmonic y titular de las cátedras de flauta del Royal Conservatorium de Amberes y de la Hogeschool der Kunsten de Utrecht en Holanda. Además imparte clases magistrales en Bélgica, Finlandia, los Países Bajos, Francia, Méjico, Australia, los Estados Unidos,Japón...y ahora también en España.

 

Músico polifacético, empeñado tanto en orquesta como en tournées en el papel de solista o músico de cámara, ofrecerá en Madrid clases individuales sobre repertorio para flauta con o sin acompañamiento de piano (pianista acompañante: David Revuelta) y una clase colectiva sobre repertorio orquestal.

 

Estamos muy orgullosos de poderle invitar a tener este curso, cosa que no habría sido posible sin la disponibilidad y generosidad de Sanganxa y de AFE, asociación de flautistas de España. A parte de su aportación, durante el curso, Sanganxa realizará también una exposición de flautas y flautines Powell.

 

El plazo de inscripción se ha alargado hasta el 10 de mayo. Los primeros 6 alumnos socios de AFE que se apunten (con número de socio) tendrán, gracias a la aportación de la asociación, un descuento de 40 euros sobre la cuota del curso. Ya se han ocupado casi todas las plazas con descuento, así que todo el que esté interesado en participar en estas clases magistrales tendrá que darse prisa si no quiere quedarse sin plaza!

 

Para más información escribir a info@afinarte.es

o llamar al número 91 250 49 99

 

Para la inscripción es suficiente completar el boletín en el link que sigue:

www.afinarte.es/master_aldo_baerten.html

 

Scrivi commento

Commenti: 1
  • #1

    Woodrow Kriner (sabato, 04 febbraio 2017 08:16)


    Write more, thats all I have to say. Literally, it seems as though you relied on the video to make your point. You definitely know what youre talking about, why waste your intelligence on just posting videos to your site when you could be giving us something informative to read?