Curso con Santi Serratosa en Afinarte

Este fin de semana pasado he tenido la suerte de poder participar en el curso de percusión corporal de Santi Serratosa organizado por Afinarte.

 

Los alumnos, provenientes de diferentes partes de España, pero también de Alemania, Francia e Italia tenían diferente nivel musical (desde ningún conocimiento hasta profesionales, entre ellos muchos profesores) y han llegado al curso con muchas inquietudes respecto a diferentes aspectos de la percusión corporal; cada uno ha recibido respuestas y herramientas para el trabajo individual y el del aula sea  a través de la vivencia personal que a través de específicos ejercicios de creatividad.

 

Particularmente interesante, para mí, ha sido la filosofía de enseñanza: el desapego por el resultado inmediato, sustituido por la importancia dada al recorrido de aprendizaje y autoconocimiento. "Es importante que todo el mundo aprenda que puede aprender. Que los limites son solo prejuicios y que se pueden superar". Éste, en síntesis el mensaje que nos ha pasado Santi, con mucha paciencia, entusiasmo y un cariño visible hacia su trabajo, probablemente el elemento ganador que ha conquistado a todos los participantes.

 

Si estás interesado, infórmate en info@afinarte.es sobre las próximas actividades con Santi Serratosa.

Scrivi commento

Commenti: 0